Skip To Main Content

Icon Navigation

Main Navigation Mobile

Header Links Mobile

Schools Trigger

Desktop Schools Menu

Quicklinks

Header Links

Mobile Menu Button

Logo Image

Logo Title

Breadcrumb

1000: Participación de los Padres y la Comunidad en la Educación

  • Communication & Decision Making
  • Community
  • Series 1000
1000: Participación de los Padres y la Comunidad en la Educación

File: District Policy 1000 Spanish (pdf)

Adopción Más Reciente: 8 de mayo de 2014

1000: Participación de los Padres y la Comunidad en la Educación

Política del Distrito 1000

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y LA COMUNIDAD EN LA EDUCACIÓN

1.0       El Distrito Adams 12 Five Star Schools apoya la idea de que la educación de cada estudiante es una responsabilidad compartida por la escuela, el estudiante y los padres.  El Superintendente reconoce que el compartir la toma de decisiones sobre los programas y servicios del Distrito requiere entendimiento, apoyo, y participación de parte del personal escolar, los padres, los estudiantes y otros miembros de la comunidad.  Estas metas pueden lograrse mejor por medio de una red de comunicación planificada, sistemática e interactiva.

2.0       En armonía con estas creencias, el Distrito se propone cultivar y apoyar la participación activa de los padres y fijar metas realistas para el aprendizaje de los  estudiantes con el apoyo de los padres. Más a fondo, el Distrito reconoce la necesidad de colaboración con la comunidad en soportar el éxito de las escuelas. Relacionado a esto el Distrito y las escuelas conjuntamente deben:

2.1       Consultar y animar a los padres a colaborar en la planificación y la creación de objetivos a través de participación en la escuela y en comités de responsabilidad del distrito.

2.2       Ayudar a los padres a entender el proceso de la educación y su papel para apoyar los logros estudiantiles a través de comunicación regular y significativa.

2.3       Informar a los padres sobre las opciones de asistencia escolar dentro del Distrito, incluye pero sin limitarse a información sobre inscripciones abiertas, programas de opción y escuelas autónomas.

2.4       Proveer vías para que los padres puedan estar informados sobre el progreso del estudiante en relación a lograr el dominio de los estándares del estado a través de materiales escritos y juntas públicas. La información debe explicar cómo el progreso del estudiante será medido y como los padres serán informados de tal progreso. Esta información también debe ser proporcionada a la escuela y a los comités de responsabilidad del Distrito.

2.5       Proveer vías apropiadas para que los padres y la comunidad puedan localizar apoyo en su papel.

2.6       Promover organizaciones formales para padres en cada escuela al  igual que al nivel del distrito. Las organizaciones deben recibir información con respecto a actividades del distrito y las escuelas, y deben tener oportunidades de aportación en las decisiones del distrito y la escuela según sea necesario.

2.7       Animar y dar la bienvenida a padres y a voluntarios de la comunidad en las escuelas.

3.0       El Superintendente también reconoce la importancia específica de la participación de padres para el éxito de programas Título I y Estudiantes del Idioma Ingles (Siglas en inglés ELL). El distrito y las escuelas conjuntamente desarrollarán políticas en forma escrita para la participación de los padres que estén de acuerdo con los requisitos de la ley federal.

REFERENCIAS LEGALES:
C.R.S. 8-13.3-101
C.R.S. 22-7-301
C.R.S. 22-7-407 (5)
C.R.S. 22-11-302 (1) (g)
C.R.S. 22-11-402 (1) (h)
C.R.S. 22-30.5-109
C.R.S. 22-32-142 (1)

Adams 12 Five Star Schools
Adopción Más Reciente: 8 de mayo de 2014