5030: Use of Teléfonos Celulares y Otros Aparatos Electrónicos Personales por los Estudiantes
- District Students
- Series 5000
File: District Policy 5030 Spanish (pdf)
Adopción Más Reciente: 6 de agosto de 2020
Política del Distrito 5030
USO DE TELÉFONOS CELULARES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS PERSONALES POR LOS ESTUDIANTES
1.0 Los teléfonos celulares y aparatos electrónicos, para uso personal, recreativo, de comunicación o instrucción, están permitidos como se menciona a continuación:
1.1 En la escuela (salones de clases, biblioteca, laboratorios, etc.) tienen que estar “apagados” o con timbre en “silencio”, y guardados fuera de la vista excepto como lo permita el maestro o el administrador de la escuela.
1.1.1 Ejemplos de aparatos que pueden permitirse con propósito instructivo bajo supervisión del personal, incluyen pero no se limitan a, calculadoras, “tablets”, computadoras portátiles (“laptop”), grabadoras de sonido y teléfonos celulares.
1.2 En ocasiones no académicas, incluyendo actividades escolares o transportación escolar, tales aparatos pueden ser usados con “timbre en silencio” si el uso del aparato, como lo determina el miembro del personal supervisando la ocasión o el conductor del autobús, no interrumpe de ninguna manera, no presenta un problema de seguridad o de ninguna otra manera viola el Código de Conducta del Distrito para los estudiantes.
2.0 Los teléfonos celulares y aparatos electrónicos, no pueden usarse de manera que sea potencialmente insegura, ilegal o que de cualquier otra manera viole el Código de Conducta del Distrito para los estudiantes. Los usos prohibidos de los aparatos incluyen, pero no se limitan a:
2.1 Usar para crear videos o grabaciones de sonido de estudiantes y/o empleados sin permiso del estudiante y/o empleado;
2.2 Usar para tomar fotografías de estudiantes y/o empleados sin permiso del estudiante y/o empleado;
2.3 Usar para deshonestidad académica o fraude;
2.4 Usar para interrumpir el ambiente académico, o de otra manera interrumpir las actividades o funciones escolares;
2.5 Usar para enviar, recibir o poseer mensajes de texto o de correo electrónico que puedan ser razonablemente considerados indecentes o sugestivos sexualmente mientras están en la escuela, en la transportación escolar, o en funciones relacionadas con la escuela;
2.6 Usar el aparato para amenazar, acosar, o intimidar; o
2.7 Salir de su clase para activar u operar tales aparatos.
3.0 En toda circunstancia los estudiantes serán personal y únicamente responsables por la seguridad de sus teléfonos celulares y aparatos electrónicos personales. El Adams 12 Five Star Schools no asume responsabilidad por robo, pérdida, o daño de cualquier aparato, y no será responsable de investigar tales incidentes.
4.0 Si existe alguna circunstancia que amerite el que un estudiante necesite usar un teléfono celular o aparato electrónico personal, de manera temporera fuera de las estipulaciones en esta política, tal solicitud será presentada por escrito al director de la escuela. La decisión del director con respecto a tales solicitudes es final.
5.0 Un administrador de la escuela pudiera, a su discreción, imponer restricciones adicionales para el uso personal de aparatos electrónicos, incluyendo pero sin limitarse a reglamentos que prohíban la posesión de aparatos electrónicos personales en los salones de clases, pasillos, y otros lugares en la propiedad escolar. Un maestro puede, en acuerdo mutuo con el director de la escuela, imponer restricciones adicionales a las impuestas por el administrador de la escuela para el uso de aparatos electrónicos personales en el salón de clases.
6.0 Las intervenciones por infracciones a esta política, excepto como de otra manera se estipula en la política del Distrito, deben tratarse como sigue:
1ra ofensa El aparato será confiscado, asegurado y transferido al administrador escolar apropiado. Se notificará a los padres/tutores y se entregará el aparato al estudiante después de repasar esta política con el estudiante.
2da ofensa El aparato será confiscado, asegurado y transferido al administrador escolar apropiado. Se notificará a los padres y se entregará el aparato únicamente al padre/tutor después de repasar esta política con el padre/tutor.
3ra ofensa La tercera ofensa será considerada como conducta disruptiva y desafío a la autoridad, y pudiera resultar en suspensión en o fuera de la escuela por un mínimo de un (1) día a discreción de la administración de la escuela. Ofensas adicionales resultarán en un aumento de hasta tres (3) días de suspensión. El aparato será confiscado, asegurado y transferido al administrador escolar apropiado. Se notificará a los padres y se entregará el aparato únicamente al padre/tutor después de repasar esta política con el padre/tutor. A discreción de la administración de la escuela, esta ofensa pudiera también resultar en que el estudiante pierda el privilegio de llevar un teléfono a la escuela.
7.0 Dependiendo de la naturaleza y severidad de la infracción, y según sea determinado por la administración de la escuela, cualquier infracción a la política “Uso de Teléfonos Celulares y Otros Aparatos Electrónicos Personales por los Estudiantes” pudiera resultar en sanciones disciplinarias hasta e incluyendo expulsión de la escuela.
REFERENCIAS LEGALES:
22-33-106 C.R.S.
REFERENCIAS RECÍPROCAS:
Política 3500
Política 5000
Adams 12 Five Star Schools
Adopción Más Reciente: 6 de agosto de 2020